Buscar
  • Saverio Simone

Google Ads bloqueará la segmentación de anuncios según la edad, el sexo en menores de 18 años


En los próximos meses, Google Ads ampliará las medidas de seguridad para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes.


Con la escuela virtual y el enriquecimiento de otros niños en línea, más niños que nunca están en línea. La repentina afluencia de clases y reuniones en línea significa que los datos de los niños corren más riesgo que antes. De hecho, el 75% de los niños compartirían información personal en línea a cambio de bienes y servicios, según datos de SafeAtLast.


Como resultado de estos cambios y las nuevas regulaciones de los países, Google está actualizando sus políticas sobre menores en línea:


Permitir que los menores de 18 años eliminen imágenes de la búsqueda. “Los niños corren un riesgo particular cuando se trata de controlar sus imágenes en Internet. En las próximas semanas, se presentará una nueva política que permite que cualquier persona menor de 18 años, o su padre o tutor, solicite la eliminación de sus imágenes de los resultados de imágenes de Google.

Si bien esto no elimina la imagen de Internet por completo, puede evitar que se muestre en los resultados de búsqueda de imágenes.


Adaptación de experiencias de producto para jóvenes. YouTube cambiará el modo de carga predeterminado a privado para niños de 13 a 17 años. SafeSearch se activará automáticamente para los menores de 18 años que utilicen la Búsqueda de Google. Los menores de 18 años no podrán activar su historial de ubicaciones.


Cambios publicitarios. En los próximos meses, Google Ads "ampliará las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes y bloquearemos la segmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses de las personas menores de 18 años", dijo la empresa.


Por qué nos importa. Cualquier movimiento para proteger a los niños en línea es un paso en la dirección correcta. Todos hemos estado más conectados que nunca durante los últimos dieciocho meses debido a que la pandemia obligó a los cierres, la educación en el hogar y el trabajo desde casa. Con las variantes Delta y Lambda, esta tendencia puede continuar en 2022. Este movimiento es un paso hacia la protección de los menores de 18 años mientras navegan por Internet para asistir a clases, conectarse con familiares y amigos y explorar el mundo. Si bien los anunciantes no deberían verse afectados drásticamente, es posible que vea cambios en las métricas de sus anuncios, ya que las audiencias se desvían potencialmente de su orientación.

4 vistas0 comentarios