Buscar
  • Saverio Simone

Google confirma que las campañas de Shopping estándar seguirán disponibles

Esto será un alivio para los anunciantes que aún confían en los controles y capacidades manuales de Standard Shopping, especialmente a medida que Google Ads continúa lanzando más productos automatizados.

Las campañas de Shopping estándar ofrecen un conjunto de capacidades, controles y datos en los que confían muchos anunciantes, y saber que seguirán estando disponibles será un alivio, especialmente porque Google ha eliminado los controles manuales en tantas áreas.


En cierto sentido, las campañas de Smart Shopping van a desaparecer: se convertirán en campañas de Performance Max en algún momento entre julio y septiembre. La disponibilidad continua de las campañas de Compras estándar significa que los anunciantes seguirán teniendo este tipo de campaña específica de compras, incluso después de que las Compras inteligentes desaparezcan.


Performance Max para absorber campañas de compras inteligentes y locales. Como se mencionó anteriormente, Performance Max está configurado para absorber las campañas de Smart Shopping este verano. Las campañas locales también se incorporarán a Performance Max en algún momento entre agosto y septiembre. Una vez que eso ocurra, los anunciantes ya no podrán crear nuevas campañas inteligentes de compras o locales.


Para facilitar la transición, Google Ads ofrecerá una herramienta de autoservicio para los anunciantes que deseen pasar sus campañas a Performance Max antes de la ventana de transición, lo que podría darles más tiempo para realizar pruebas. La herramienta estará disponible para campañas de Smart Shopping a partir de abril, con soporte para campañas locales a partir de junio.

5 visualizaciones0 comentarios