Buscar
  • Saverio Simone

Google eliminará los anuncios de texto expandido (ETA) en junio de 2022

A partir de julio de 2022, los anunciantes ya no podrán crear nuevas ETA ni editar las existentes en Google Ads.

Sus anuncios de texto expandido existentes seguirán publicándose junto con los anuncios de búsqueda responsivos y, en el futuro, seguirá viendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandidos o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamada y anuncios dinámicos de búsqueda.


Utiliza la información de ETA para los RSA en la transición. "Para prepararse para este cambio, te recomendamos que tengas al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios en sus campañas de Búsqueda antes del 30 de junio de 2022. El anuncio de Google también incluye formas en que los anunciantes pueden reutilizar su contenido de ETA para RSA. Las recomendaciones incluyen lo siguiente:


1. Reutilice el contenido de alto rendimiento de sus anuncios de texto expandidos y céntrese en la fuerza del anuncio

2. Fije títulos o descripciones a posiciones específicas en sus anuncios de búsqueda receptivos

3. Evalúe el éxito de sus anuncios en función de las impresiones, los clics y las conversiones incrementales que reciben sus grupos de anuncios y campañas.


Por qué nos importa. Este es el último movimiento que está haciendo Google para impulsar la automatización a través de sus productos publicitarios. El anuncio dice que "el 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas que nunca antes habíamos visto" y, por lo tanto, "la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias".


Muchos anunciantes usan RSA, pero también les gusta tener el control y las capacidades que ofrecen las ETA. La futura eliminación gradual de las ETA significa que los anunciantes se están alejando más del control directo sobre sus cuentas y tienen que trabajar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads.


Antes de que se complete la puesta de sol, recomendamos probar tus piezas de anuncios de ETA en RSA y averiguar qué funciona mejor para que no se te corte completamente de la creación de nuevos anuncios cuando Google Ads deje de permitir nuevas ETA.


3 vistas0 comentarios