Buscar
  • Saverio Simone

Tik Tok Shopping, una herramienta potente para las empresas

TikTok, el antiguo destino de los adolescentes que bailan y los entusiastas del doblaje, alberga actualmente una amplia variedad de contenido para todos los grupos demográficos, y una fuente de inspiración de compras para sus 732 millones de usuarios activos en todo el mundo.


Hasta hace poco, las compras inspiradas en TikTok se realizaban "orgánicamente": los creadores hablaban sobre productos en sus TikToks y los espectadores irrumpían en sitios de comercio electrónico y tiendas locales para rastrear dichos productos.


Finalmente, en agosto de 2021, TikTok y Shopify anunciaron el lanzamiento de TikTok Shopping: una experiencia de comercio social largamente esperada que traerá compras dentro de la aplicación y descubrimiento de productos optimizado a la plataforma.


¿Qué es TikTok Shopping?

TikTok Shopping es una solución de E-commerce que permite a los creadores de TikTok promocionar y vender productos en la plataforma. Con TikTok Shopping, los creadores podrán agregar una pestaña de compras a sus perfiles de TikTok:



La pestaña extraerá productos de tus catálogos de productos de Shopify, lo que mostrará a otros usuarios de TikTok buscar productos sin salir de la aplicación y navegar fácilmente a las tiendas en línea de los creadores para realizar el pago.




¿Quién y como se puede usar TikTok Shopping?

TikTok Shopping solo está disponible para los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok for Business.


A partir de septiembre de 2021, se otorgó acceso anticipado a TikTok Shopping a comerciantes en los EE. UU. Y el Reino Unido. Un grupo selecto de comerciantes canadienses se unirá al lanzamiento en las próximas semanas, y nuevas regiones tendrán acceso al piloto en los próximos meses.


Una vez que tenga acceso a TikTok Shopping, no espere a que sus fans y seguidores encuentren la pestaña de compras por su cuenta. Crea un par de TikToks dedicados que dirijan a tu audiencia en la dirección correcta.


Independientemente de si las conversiones son su objetivo principal en TikTok, una vez que tenga una tienda TikTok, solo tiene sentido promocionar su catálogo en su cuenta.


¡Y no tengas miedo de ser creativo! Su audiencia no se cansará de ver artículos de su catálogo si agrega un toque de humor a las menciones de productos.


9 vistas0 comentarios