Buscar
  • Saverio Simone

Guía paso a paso para campañas de Google Shopping inteligentes

Durante los últimos años, Google ha estado impulsando, cada vez más, soluciones automatizadas. Desde ofertas automáticas hasta anuncios dinámicos, Google quiere que los anunciantes eviten el trabajo manual y se concentren en la Performance.

Las campañas de Google Shopping Inteligentes llevan toda la tecnología de automatización y aprendizaje automático de Google.


Este tipo de campaña es prácticamente autónoma y requiere muy poco mantenimiento. Las características principales de las campañas de Shopping inteligentes son:


  • La ampliación de los anuncios a toda la redes de Google

  • Una estrategia de oferta inteligente para "maximizar el valor de conversión "según ROI objetivo

Por lo tanto, es hora de analizar las campañas de Shopping Inteligentes como estrategia y ver si se convierten en ingresos para su empresa.



¿Qué son las campañas inteligentes de Google Shopping?


Las Campañas Shopping Inteligentes utilizan el aprendizaje automático para optimizar las campañas en tiempo y rendimiento. El proceso mediante el cual Google elige cuándo y dónde mostrar sus anuncios es 100% automatizado.


El algoritmo muestra los productos correctos en el lugar correcto en el momento correcto. También decide sobre la audiencia objetivo. Esas decisiones se basan en las posibilidades de que los anuncios se conviertan en ventas.


Lo anuncios de Shopping Inteligente son una combinación de anuncios de Google Shopping y anuncios gráficos que se extienden por la red de Display pero también YouTube y Gmail que se utilizan principalmente como anuncios de remarketing dinámico.


Cómo funcionan las campañas inteligentes de Google Shopping

Shopping Inteligente crea anuncios utilizando el feed enviado a través de Google Merchant Center. El proceso es el mismo que el de las compras estándar y los anuncios gráficos dinámicos estándar. Con el aprendizaje automático, las campañas de Shopping inteligentes es capaz de trabajar para alcanzar el objetivo de maximizar los ingresos o lograr el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

El proceso mediante el cual Google elige cuándo y dónde mostrar sus anuncios es 100% automatizado por un algoritmo. De forma predeterminada, las campañas de Shopping inteligentes utilizan una estrategia de oferta para maximizar el valor de conversión. Su objetivo es generar la mayor cantidad de ingresos posible con un presupuesto determinado.


Para decidir a quien mostrar los anuncios, el algoritmo utiliza una amplia gama de información en el momento de la subasta. Tiene en cuenta el dispositivo utilizado y el sistema operativo, así como la ubicación, la hora del día, la lista de remarketing y el idioma.



¿Por qué debería probar las campañas de Google Smart Shopping?

El principal beneficio exclusivo de "Smart Shopping" es que es increíblemente fácil de configurar y abarca varios tipos de anuncios. Los anunciantes pueden obtener exposición rápidamente en las redes de Google Shopping y Display. Es una manera perfecta de comenzar a anunciarse en Google sin mucha dificultad. Especialmente valioso para aquellos que no tienen el tiempo para establecer una estrategia publicitaria a gran escala, ni el dinero para pagar a un experto para que lo haga.

17 vistas

© 2020 by Saverio Simone.