top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Impacto del Coronavirus en Google Ads y Amazon

Amazon ha reducido el gasto en Google Ads a casi nada. El nuevo virus COVID-19 es la principal razón de este cambio.


Las tendencias de compra de Covid-19 muestran cambios profundos que pueden afectar los anuncios de Google en miles de empresas. Saber lo que está sucediendo puede ayudar a superar este momento tormentoso. Según un informe del proveedor de soluciones de marketing digital Tinuiti, Amazon ha reducido gradualmente su gasto en Google Ads desde finales de enero y casi ha desactivado por completo su publicidad.


¿Por qué Amazon prácticamente cancela los anuncios de Google?


Parece que Amazon esta respondiendo a las tendencias cambiantes en el gasto del consumidor debido a la pandemia de Covid-19. Según un artículo publicado en Buzzfeed News, Amazon ha informado de un aumento en las compras que ha requerido la contratación de 100.000 trabajadores adicionales para satisfacer la demanda. Según lo informado por Buzzfeed: "A medida que los estadounidenses se retiran a sus hogares para capear la pandemia del coronavirus, recurren cada vez más a Amazon para obtener las necesidades básicas, como alimentos, medicamentos, suministros de limpieza y, por supuesto, papel higiénico". Amazon está centrando su atención en satisfacer la demanda de los ciudadanos que están "refugiándose en el lugar" y no salir excepto para las necesidades básicas como alimentos y otros suministros para el hogar.


Según el informe de Tinuiti:


“ Amazon parece haber desactivado esencialmente todos sus anuncios de texto después del 11 de marzo, y aunque mantiene un porcentaje de impresiones de anuncios de texto muy ligero contra algunos anunciantes en una dispersión de categorías, ha desaparecido por completo para muchos ".


Cambio profundo en las tendencias de búsqueda

Lo que está sucediendo es que las ventas online están experimentando un cambio extremo en las tendencias de compra. La demanda de artículos para el hogar y suministros médicos está aumentando de forma exponencial.

Si miramos en Google Trends las búsquedas con mayor tendencia en España en los últimos 30 días, podemos ver que se buscan mascarillas y gel desinfectante para manos pero también crece el sector de tecnología sobre todo Smartphone, el sector de los videojuegos, ferreterías y muebles para el hogar.

En Google Trends hay 2 casos curiosos de búsquedas, las colchonetas para yoga y el papel higiénico.

Como podemos ver los 2 términos de búsquedas se disparan con la emergencia Coronavirus pero mientras que el primo es una compra de impulso debido a un estado de alarma, la segunda responde a la exigencia de preparar actividades útiles en casa por el estsdo de cuarentena. Por esto podemos mirar como la tendencia del papel higiénico decae mientras las búsquedas relacionadas a yoga siguen creciendo.





Amazon se centra en suministros médicos y artículos básicos para el hogar

Según un informe en Search Engine Journal, los envíos de FBA se han detenido, excepto los suministros domésticos y médicos que los consumidores necesitan. La declaración de Amazon señaló: “Estamos viendo un aumento en las compras en línea y, como resultado, algunos productos, como productos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados. Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente los productos básicos para el hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y enviar estos productos a los clientes más rápidamente. Para productos distintos a estos, hemos inhabilitado temporalmente la creación de envíos. Estamos adoptando un enfoque similar con los vendedores minoristas ”. Según Amazon, este cambio de enfoque continuará al menos hasta el 5 de abril de 2020.

Si bien sabemos que esto agrega estrés adicional a su negocio, es vital que los bienes esenciales estén disponibles para los consumidores.

Amazon ha dicho que los siguientes elementos están exentos de esta política:


  • Productos para bebés

  • Salud y hogar

  • Belleza y cuidado personal (incluidos los aparatos de cuidado personal)

  • Tienda de comestibles

  • Industrial y científica

  • Suministros de mascotas


En los próximos días, lo mas probable es que las ventas online de productos de consumo no esenciales pueden comenzar a disminuir a medida que aumenta la demanda de suministros médicos y domésticos.







Fuente: Search Engine Journal

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page