top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

El crecimiento de los ingresos publicitarios de Amazon se mantuvo estable en Q1 a pesar del COVID-19

La compañía dice que el impacto de COVID-19 en los ingresos por publicidad no fue tan notable, aunque los precios de los anuncios siguen siendo más bajos.


Si miramos al Q1, entre Enero y Marzo, el negocio publicitario de Amazon creció un 44% interanual por un valor de $ 3.91 mil millones. El aumento es mucho mayor a los de Google y Fascebook que crecieron respectivamente un 13% y 17%.

Si bien el negocio publicitario de Amazon es pequeño en comparación con los $ 28 mil millones y $ 17.4 mil millones que Google y Facebook facturaron con anuncios respectivamente en el Q1, la brecha se está reduciendo.


Dave Fildes, Director Financiero de Amazon, dijo que la compañía tuvo un trimestre fuerte en términos de ingresos publicitarios y que la tasa de crecimiento de los ingresos de la publicidad se mantuvo estable desde el trimestre anterior.


Amazon, por supuesto, vio cierto impacto de COVID-19 en Marzo con una reducción de anunciantes y una presión a la baja en el Precio pero no fue tan notable- Sin embargo en Abril, la cantidad de anunciantes ha vuelto a crecer aunque los precios de los anuncios continúan siendo más bajos.


Ademas podemos ver como la publicidad de Amazon Ads ayudó a reducir los efectos de COVID-19 aunque se han visto cambios masivos en la demanda de los consumidores, retrasos en los envíos que han generado algunos problemas.

Los anunciantes de Amazon que han continuado teniendo inventario disponible y manteniendo las campañas en funcionamiento han podido disfrutar en gran medida de CPC bajos y impresiones mas altas durante este tiempo.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page