top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Cómo configurar campañas de Performance Max de la manera correcta

He estado probando las campañas de Google Ads Performance Max desde que se lanzó en versión beta.


Esto es lo que necesitas saber para configurar campañas de Performance Max de la manera correcta.

¿Qué es Performance Max?

PMax es un tipo de campaña todo en uno que muestra anuncios en todos los canales de Google:

  • Youtube.

  • Monitor.

  • Búsqueda.

  • Compras.

  • Descubrir alimentación.

  • Gmail.

  • Mapas


Notas: Las campañas Smart Shopping y Local se depreciarán y se incorporarán a PMax en breve.


¿Qué tiene de diferente PMax?

Hay diferencias en la estructura de la campaña. Lo más notable en términos de estructura:


  • Grupos de anuncios → Grupos de activos

  • Grupos de productos → Grupos de listados


Notas: A diferencia de Smart Shopping, Performance Max se puede usar para comercio electrónico y generación de prospectos.


¿Por qué usar campañas de Performance Max?

Para los minoristas de comercio electrónico que han tenido éxito con Smart Shopping, PMax lo lleva al siguiente nivel al agregar ubicaciones y alcance adicionales, actuando como una campaña de Smart Shopping con anuncios gráficos de retargeting y prospección superpuestos.


Para la generación de clientes potenciales, Performance Max puede ofrecer una escala y una eficiencia que pueden ser difíciles de lograr solo a través de la Búsqueda y la visualización.


Al mismo tiempo, será importante transmitir al sistema las señales correctas para que no termine con clientes potenciales de mala calidad.


Actualizar desde campañas de Shopping inteligentes


Si has estado usando campañas de compras inteligentes, se recomienda usar la herramienta de actualización con un solo clic en la pestaña Recomendaciones. El uso de esta herramienta sincronizará el rendimiento histórico de la campaña en el back-end, lo que permite que PMax comience a funcionar.


Estructura de la campaña

¿Cuál es la mejor manera de estructurar PMax? A menos que necesite dividir en varias campañas para la orientación geográfica o la asignación de presupuesto, es mejor resumir tanto como sea posible. Esto permite que el sistema tenga más señales de datos para alcanzar un rendimiento óptimo.


Dado que no hay informes a nivel de grupo de activos, es posible que desee dividir diferentes productos/servicios en campañas separadas para generar informes.


Para tiendas con pocos productos, tratamos de condensar lo más posible. Simplicidad sobre complejidad, siempre.


Por lo general, segmentamos en temas de producto/servicio para que la creatividad y la copia coincidan con los productos o servicios subyacentes.


Objetivos de conversión

Eliges las acciones de conversión que realiza el envío para tu negocio.


  • Comercio electrónico / Compras: Elija "Compras"

  • Lead-Gen / Servicios: elija llamadas, formularios, chats, etc.

Consejo importante: para mejorar la calidad de los clientes potenciales, concéntrese en las llamadas en lugar de los formularios / chats.


Segmentación por ubicación

Al configurar su campaña, después de elegir sus ubicaciones objetivo, asegúrese de seleccionar Presencia: Personas en o regularmente en sus ubicaciones objetivo


Grupos de activos

Sus mensajes y activos creativos deben estar estrechamente relacionados con el producto o servicio dentro del grupo.


Si no proporciona un video, Google hará uno horrible para ti. 😊 Recomiendo encarecidamente crear algo básico con Canva o una herramienta similar.


Para el comercio electrónico, algo que vale la pena probar para Google Shopping, especialmente si históricamente ha tenido éxito con Smart Shopping, es lanzar una campaña PMax sin activos aparte de la fuente de datos.


Notas: Es probable que deba crear un nuevo grupo de activos.


Exclusiones

Exclusiones de clientes: carguas su lista de clientes y haz que el sistema los excluya de todos los objetivos. Esto es útil si deseas centrarse en la adquisición de nuevos clientes.

Palabras clave: si tiene un representante de Google, puede bloquear los términos de búsqueda de marca de PMax por usted.


Señales de audiencia

Las señales de audiencia son diferentes de la segmentación por audiencia. El sistema utiliza esto como una señal para encontrar a su posible cliente ideal.


Hemos visto el éxito con lo siguiente:


Coincidencia de clientes. Comienzas cargando las listas que tengas, incluidas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Esto podría ser costumbres anteriores, suscriptores de correo electrónico, etc.

Intención personalizada. Crea una lista de tus palabras clave de mayor rendimiento de la Búsqueda y Compras estándar

Intereses. Dirígete a personas en función de intereses predeterminados en Google Ads.

Visitantes del sitio web. Dirígete a los usuarios en función de los datos de píxeles de su cuenta. Google utilizará sus datos de visitantes del sitio web, clientes potenciales y compras para dirigirse a nuevos clientes.


Data feed

Para el comercio electrónico, la pieza más importante del rompecabezas es la información del producto. Si bien todo lo demás ayuda, el feed de datos enviado a Google Merchant Center puede tener el mayor impacto en el rendimiento de su campaña Performance Max.



Asegúrate de enviar la mayor cantidad de información posible:


  • Marca

  • NMP/SKU

  • Código UPC

  • Títulos descriptivos (¡incluya palabras clave!)

  • Taxonomía / Categorización de Google

  • tipo de producto

  • Múltiples Imágenes

  • Etiquetas personalizadas, etc.


Estrategias de oferta


Performance Max tiene las siguientes dos opciones disponibles:

  • Maximizar conversiones (con CPA objetivo opcional)

  • Maximizar el valor de conversión (con ROAS objetivo opcional)

Si tu cuenta ya tiene muchos datos históricos, puede acceder directamente al CPA/ROAS objetivo. Con una cuenta nueva, comience con Maximizar conversiones para que el sistema pueda recopilar datos. Más adelante, una vez que vea conversiones constantes, cambie a tCPA o tROAS para alcanzar sus objetivos.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page