top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Cómo los cambios de iOS 14 de Apple afectarán sus anuncios de Facebook

Apple quiere que todas las aplicaciones de su App Store sean seguras y confiables con el objetivo de proporcionar altos estándares en cuanto a privacidad y seguridad, para que sus usuarios puedan "confiar" en las aplicaciones que descargan y usan en sus dispositivos Apple.


Con la actualización de iOS 14, Facebook deberá solicitar permiso para rastrear a los usuarios de sus aplicaciones en sitios web y aplicaciones externos. Facebook necesita este seguimiento para permitir que sus anunciantes utilicen estos datos para publicar anuncios relevantes y personalizados para sus usuarios.





Una gran parte de las técnicas actuales de aprendizaje automático de publicidad en Facebook se basan en los datos de píxeles y la conversión que se basan en esos eventos. Para adaptarse, Facebook comenzará a procesar eventos de conversión de píxeles desde dispositivos iOS utilizando 'Medición de eventos agregados'.


Recuerde que esta es una actualización de iOS, lo que significa que afectará los datos provenientes de los usuarios que usan dispositivos Apple como iPhones y iPads.


A partir de principios de 2021, Facebook generará la pregunta para solicitar permisos de seguimiento.

Los usuarios verán las siguientes 2 opciones:


  • Permitir seguimiento

  • Pedir a la aplicación que no rastree

Como puede imaginar, la mayoría de las personas probablemente elegirán 'No rastrear'.





Cuando un usuario permite el utilizo de funciones de seguimiento (y esta será la minoría), solo se le permite enviar un máximo de 8 eventos (de conversión) por dominio. Esto afectará las campañas que se optimizan para eventos más allá de esos 8 eventos. Estas campañas se detendrán y dejarán de publicarse.

Facebook configurará inicialmente los eventos de conversión que sean más relevantes para la mayoría de las empresas, pero los anunciantes podrán administrar sus preferencias en Events Manager para adaptar estos valores predeterminados a su negocio.


Estos cambios impactarán:

  • Funciones de orientación

  • Funciones de seguimiento

  • Funciones de optimización

Y limitará a los anunciantes a:

  • Entregar anuncios a las audiencias más relevantes

  • Entregar anuncios a las personas según los eventos de participación

  • Medir e informar ciertos eventos de conversión

  • Optimizar los costos a lo largo del tiempo y asignar eficientemente los presupuestos de las campañas

Hay algunas cosas que deberá hacer y otras cosas en las que deberá empezar a pensar.


También habrá cambios en la ventana de atribución y se comenzará a utilizar el clic de 7 días como predeterminado. Se depreciarán las ventanas de atribución de clic / vista de 28 días y de atribución posimpresión de 7 días.


Estas limitaciones de privacidad solo se volverán más estrictas a largo plazo, por lo que los especialistas en marketing tendrán que adaptarse. Definitivamente será más desafiante tomar decisiones informadas sobre sus presupuestos publicitarios en el futuro.


Todavía no está claro cómo esto también afectará a los datos provenientes de los usuarios que usan dispositivos de escritorio u otros dispositivos móviles como Android.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page