top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Cómo usar Spotify Ads Studio para promocionar música

Si estas buscando formas de promocionar tu música en Spotify. ¿Qué podría ser mejor que anunciarse directamente en Spotify con un anuncio de audio? De esa forma, la gente escuchará mi música sin necesidad de hacer clic en nada primero.


Spotify ha lanzado su plataforma publicitaria Ad Studio por primera vez en España y México.

Por primera vez, puedes hacer que los Fans potenciales escucharan tu música. Si les gustaba lo suficiente como para hacer clic, todo tu catálogo estará al alcance de su mano.


1. Eliges tu Audiencia

Una vez que entres en Spotify Ads Studio y puedas crear tu campaña, se te ofrecen la posibilidad de definir tu Audiencia
















Se puede definir una categoría por genero musical, por una categoría de Playlist o FAN que seria como un Remaketing a tus Fan a los que puedes mostrar anuncios.


2. Sube un Audio o un Spotcast

Los anunciantes pueden crear anuncios de audio subiendo sus propios archivos de audio o enviando un Audio en vivo. Spotify proporcionará servicios de Audio de forma gratuita; los anunciantes solo pagan por la distribución de anuncios.







3. Elegir Audiencia y Presupuesto

Puedes orientar los anuncios de Spotify en función de los datos demográficos del usuario, el comportamiento de escucha y la plataforma.

Spotify permite a los anunciantes llegar a audiencias de todos los gustos musicales por género (p. Ej., Alternativa, blues, cristiano, clásico, EDM, metal, jazz, vacaciones, etc.) o por categoría de lista de reproducción. La categoría de la lista de reproducción es lo más parecido a la segmentación por comportamiento, ya que puedes seleccionar la música adaptada a actividades y estados de ánimo específicos (p. Ej., Cocinar, hacer ejercicio, jugar, etc.).

Spotify recomienda elegir todas las plataformas para maximizar el alcance, pero también puede configurar campañas específicas de la plataforma para apuntar solo a los usuarios de iOS / Android / Desktop.


4. Definir un Budget

Spotify Ad Studio requiere que los anunciantes gasten un mínimo de $ 250 en el presupuesto de anuncios, cobrándoles entre $ 0.015 y $ 0.025 por cada anuncio publicado. El precio depende del país y la orientación: cuanto más detallada sea la orientación, más caro será el anuncio.





























4. Creatividades

Una vez que haya seleccionado los públicos y establecido su presupuesto, puede agregar una imagen complementaria, un título y un vínculo a la página de destino que visitará su público cuando haga clic en la imagen que se muestra durante su anuncio de audio.











Los anuncios de Spotify se ejecutan entre canciones, por lo que es mejor considerar el tipo de música a la que se dirige. Spotify recomienda usar música de fondo similar a las preferencias de su audiencia. Si segmenta por ciudad, también puede personalizar su anuncio para los locales. Por ejemplo, puede decir: "¡Hola Barcelona!" si se orienta a Barcelona.


Según Spotify, los anuncios con llamadas a la acción directas tienen tasas de clics que son 3 veces más altas que aquellas sin ninguna. Para aumentar la participación, pídales al oyente que haga algo, como tocar el banner para encontrar una ubicación.


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page