top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Cómo utilizar las Audience Insights de Facebook

Facebook proporciona estos datos a los anunciantes para que podamos crear mejores anuncios que resuenen con nuestra audiencia. Esto no solo ayuda a que nuestras campañas Cómo utilizar las Audience Insights de Facebooksean más rentables, sino que también ayuda a garantizar que las personas vean el contenido más relevante para ellos y, por lo tanto, mejoran la experiencia general del usuario en Facebook.


Al comprender cómo usar Facebook Audience Insights, podrás generar mejores audiencias y encontrar las minas de oro escondidas en su interior. Tener la información adecuada también puede ayudar a evitar el desperdicio de presupuesto en las audiencias equivocadas.



Primero, seleccione el tipo de audiencia que quieres analizar. Tienes dos para elegir:


  • Todo tipo de Audiencia en Facebook, que puedes restringir mediante varios filtros

  • Personas conectadas a tu página, que muestra solo los datos de las personas a las que les gusta su (s) página (s) de Facebook


Ubicación


Una vez seleccionada tu audiencia inicial, puedes comenzar a usar los filtros en la barra lateral izquierda para reducir su audiencia inicial y descubrir datos sobre grupos de personas más específicos.



Puede limitar tu audiencia al incluir y / o excluir ubicaciones específicas. La ubicación predeterminada es España. Puede excluir regiones específicos de España colocando el cursor sobre la flecha desplegable junto a "Toda España" y haciendo clic en "Excluir ubicaciones".


Si desea buscar en ubicaciones que no sea España, haga clic en la "X" junto a España para eliminarla como ubicación seleccionada. Luego, puede escribir cualquier región o ciudad nuevos. Puede agregar varias ubicaciones para analizar más de una ubicación a la vez (por ejemplo, Madrid y la ciudad de Barcelona).

O si deseas ver información sobre la audiencia global de los usuarios de Facebook, dejes el campo de ubicación en blanco.


Edad

En "Edad y sexo", puede limitar su audiencia por una edad y un sexo mínimo y / o máximo.











Intereses

En "Intereses" puedes incluir los mismos intereses a los que puede dirigirse al configurar anuncios de Facebook. Entonces, si deseas ver el tipo de personas que están interesadas en la "publicidad", simplemente selecciónela para aplicarla a su audiencia. Puede agregar varios intereses, pero no puede excluirlos.


Los intereses son una gran parte de la búsqueda de minas de oro en las perspectivas de su audiencia. El algoritmo de Facebook atribuye intereses a los usuarios en función de su actividad y comportamientos reales, como las páginas que les gustan, el contenido con el que interactúan y los anuncios en los que hacen clic.


Aunque seleccionó su audiencia inicial al cargar Audience Insights, puede modificarla en "Conexiones" si lo desea. Puede seleccionar la página individual si tiene varias y también puede excluir otra de sus páginas.



3 formas de utilizar las estadísticas de audiencia de Facebook


1. Mejora el perfil de las personas compradoras

Las personas compradoras son representaciones de la persona ideal que es tu cliente y espera convertirse. Con datos de Facebook Audience Insights, puedes complementar a tus compradores actuales con datos demográficos y de intereses.


2. Segmente los datos demográficos en audiencias independientes

En la pestaña Datos demográficos, nuevamente puedes ver la proporción de género, edad, estado civil, nivel de educación y cargo. Lo que puedes hacer es seleccionar algunos de los segmentos más grandes y utilizar esos segmentos como audiencias únicas con mensajes y mensajes publicitarios personalizados que se adapten mejor a ese segmento de audiencia. En teoría, esto podría crear anuncios que resuenen más con su audiencia, podría lograr una puntuación de relevancia / participación más alta y generar un ROAS más alto.


3. Segmente los datos de ubicación en audiencias separadas

Otro grupo de segmentos de audiencia que puede crear se basa en la ubicación. ¿Hay algunas ubicaciones que se destacan entre las demás?


Puedes tomar tus ubicaciones más grandes, ya sean ciudades (si su audiencia es lo suficientemente grande), estados o países pequeños, y crear audiencias separadas para ellas. Luego, puede crear anuncios personalizados para esas ubicaciones destacadas. Al hacer referencia a la ciudad de su audiencia en el texto del anuncio o en la creatividad, sus anuncios pueden destacarse en el suministro de noticias.


41 visualizaciones2 comentarios
bottom of page