top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Descubre nuevas oportunidades de mercado con Google Market Finder

Uno de los muchos desafíos que enfrentan las empresas al expandirse internacionalmente es elegir qué mercado les proporcionará el mejor rendimiento por su servicio o producto. Si bien una empresa puede tener un conocimiento intrínseco de su mercado nacional, los nuevos territorios presentan un desafío con diferentes requisitos de idioma y localización.


Para ayudar a las pymes con este desafío, Google lanzó Market Finder. La plataforma alberga un centro de información para ayudar a las empresas a comprender los requisitos de los nuevos mercados y decidir cuál es el adecuado para ellas. Pero, ¿es suficiente para asegurar el éxito internacional por sí solo?


Google Market Finder es una plataforma gratuita proporcionada por Google, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a identificar nuevos mercados y crecer a nivel internacional. La plataforma está dividida en tres secciones, cada una de las cuales proporciona información y consejos para expandirse globalmente.



1 Encuentre nuevas oportunidades


Uno de los propósitos principales de la plataforma es ayudar a las empresas a encontrar los mejores mercados para ingresar en función de su producto o servicio. Al ingresar la URL de su sitio web nacional, la herramienta extrae automáticamente las categorías de los productos que vende o los servicios que ofrece. Puede modificar estas categorías o agregar más hasta un máximo de cinco. Market Finder luego recomendará una lista de mercados potenciales para que su negocio se expanda. Estas sugerencias se basan en una serie de factores, incluidos los volúmenes de búsqueda mensuales, el costo por clic de AdWords y el ingreso familiar disponible.

Si ha iniciado sesión, puede descubrir información más detallada sobre el país, como el comportamiento de compra y los idiomas que se hablan, antes de preseleccionar hasta tres países.


2. Planifica tus operaciones

Una vez que haya preseleccionado sus nuevos mercados potenciales, puede utilizar las guías y los recursos disponibles para ver los elementos operativos que debe considerar. Google ha creado videos, artículos y guías sobre temas como localización, pagos internacionales y logística.


3. Comercializa tu negocio

La última sección se centra en cómo comercializar tu empresa en nuevos países. Los recursos de esta parte cubren temas como publicidad basada en búsquedas, publicidad gráfica y estrategia de marketing global. También incluye enlaces a herramientas de Google que le ayudarán a poner en práctica sus campañas, como Google AdWords, Keyword Planner y DoubleClick.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page