Buscar
  • Saverio Simone

Facebook Shop: la poderosa herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a vender Online

Facebook Shop es una herramienta que facilita a las empresas en la creación de una única tienda Online para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram.


Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio online y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.


Las personas pueden encontrar Facebook Shops en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de Stories o Anuncios. Desde allí, se puede navegar por la colección completa, guardar los productos que interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago.




Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook se podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, se podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.



Funciones de compras en vivo


La gente ha estado usando videos en vivo en nuestras aplicaciones para exhibir productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta influencers de productos de belleza . Ahora, es posible efectuar compras de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer clics fácilmente para obtener más información y comprar. Facebook esta empezando a a probar este formato para empresas, y lo implementará de manera más amplia en los próximos meses.




Programas de fidelización


También Facebook está probando formas de facilitar la obtención de recompensas con las empresas permitiéndo conectar con programas de lealtad, como el programa de puntos directamente en tu cuenta de Facebook. Se podrá ver y seguir fácilmente los puntos y recompensas. Y por ultimo están explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en las tiendas de Facebook.



La digitalización ya esta al alcance de todos y ahora es mas fácil promocionar y vender los productos de forma global y directamente en la red social sin necesidad de paginas web. Todo esta a la portada de clics.

Vamos a ver cuales serán las novedades que nos esperan los próximos meses.

32 vistas

© 2020 by Saverio Simone.