Buscar

Nueva herramienta para captar Leads con formulario en Google Ads



Google ha lanzado una novedad poderosa, se trata de la extensión de formulario para clientes potenciales.


La extensión de Google, tiene un potencial muy importante para competir con Facebook Ads que hace tiempo utiliza los formularios en los anuncios para ayudar a sus clientes a generar Leads. En estos tipos de anuncios, el usuario puederellenar los campos del formulario sin la necesitad de entrar en la pagina weby sin salir de Google, esto permite captar Leads de manera mas fácil y rápido. Por ultimo, a través del formulario se podrá entrar en la pagina web.


La configuración consta de 3 partes:


  • 1ªParte: Permite editar la extensión, la cual se podrá ver en la parte de abajo del anuncios.


  • 2ª Parte: Es donde hay que elegir los campos que el usuario tiene que rellenar y que aparecerá haciendo clic en la extensión. A la hora de crear los campos, Google Ads pide una descripción y el nombre de la empresa, la url donde está la política de privacidad y una imagen de fondo con un tamaño de 1200 x 628 px.


  • 3ª Parte: Es la "Thank you Page"que se le muestra al usuario cuando complete el formulario. Además, se le ofrece la posibilidad de visitar la pagina web o seguir navegando en Google.

Por último, se podrán recibir los formularios directamente en un CSV y descargarlos desde el apartado de extensiones. No hace falta configurar nada, ya que lo hace el sistema automáticamente.

1 vista

© 2020 by Saverio Simone.