top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google desactivará los anuncios de catálogo de productos en Shopping el 1 de abril

Google dejará de publicar anuncios de Showcase Shopping y eliminará los grupos de anuncios Showcase Shopping a partir del 1 de abril.

Después del 1 de abril, los diseños de anuncios de Showcase Shopping anteriores pasarán a formar parte de los grupos de anuncios de Shopping de productos. Los anunciantes conservarán el acceso a los datos de rendimiento de los anuncios y grupos de anuncios eliminados en sus informes de cuenta.




Aproximadamente el 40% de las búsquedas de productos son para términos generales. Los anuncios de Catalogo de productos en Shopping, que se introdujeron por primera vez para la búsqueda en 2016 como un formato de Shopping de varias imágenes, estaban destinados a proporcionar a los minoristas una forma de "mostrar" un grupo seleccionado de productos y, en su mayoría, aparecían para búsquedas amplias sin marca, como "Vestidos de verano" (en el ejemplo anterior).


En 2018, Google agregó videos a los anuncios de Showcase Shopping en la búsqueda. Al año siguiente, el formato se amplió a Google Images, el feed de Discover y el feed de YouTube. Y, en marzo de 2020, los anuncios de catálogo de productos en Shopping pasaron a ser aptos para mostrarse en Gmail. Antes de eso, las campañas de Shopping inteligentes eran la única forma de incluir anuncios de Shopping en Gmail.


Después del 1 de abril, los anuncios de catálogo de productos en Shopping se incluirán en los grupos de anuncios de Shopping de productos. A medida que se implementa el cambio, es posible que los anunciantes que dependían de los anuncios de catálogo de productos tengan que revisar sus estrategias.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page