Buscar
  • Saverio Simone

Google expande integraciones de Shopping para incluir minoristas en WooCommerce, GoDaddy y Square

Los minoristas de esas plataformas pueden mostrar más fácilmente sus productos de forma gratuita en Google.

Google está implementando integraciones con más plataformas de comercio electrónico para permitir que los minoristas muestren sus productos de forma gratuita en Google. También está probando una nueva experiencia de pago que muestra a los compradores todas las opciones de compra que ofrece un comerciante en un solo lugar.


Asociaciones de compras con más plataformas. Google ha lanzado asociaciones con WooCommerce, Shopify, GoDaddy y Square para permitir que los minoristas en esas plataformas publiquen sus productos de forma gratuita en Google.


Opciones de compra consolidadas. Cuando los clientes descubren un producto en Google, se les mostrará un resumen de todas las opciones de compra que ofrece el vendedor (como se muestra a continuación). Esto puede incluir comprar a través del sitio del minorista, recoger el artículo en una ubicación cercana o el proceso de pago nativo de Google.



La pantalla de opciones de compra se está probando actualmente en la Búsqueda de Google y en la pestaña Compras. La compañía planea implementarlo en YouTube y la búsqueda de imágenes a finales de este año.


Por qué nos importa. Estas nuevas asociaciones significan que más comerciantes podrán mostrar más fácilmente sus productos en Google de forma gratuita. Además de beneficiar a los minoristas, esta medida también influye en una de las fortalezas de Google: ayudar a los usuarios a descubrir lo que buscan. Los compradores utilizan Google para investigar y comparar productos, pero no compran con tanta frecuencia a través de Google, por lo que mostrar listados de productos orgánicos más relevantes en Google puede ayudar a consolidar el motor de búsqueda como una herramienta de compra para los consumidores.


Por otro lado, las nuevas opciones de compra de productos de la empresa en Google muestran que todavía está tratando de ser un lugar donde ocurren las transacciones, en lugar de ser simplemente un intermediario para ellas. Esto podría ayudar a Google a aumentar su participación en el mercado del comercio electrónico móvil porque facilita a los compradores completar la compra en el mismo lugar en el que están investigando el producto.

2 vistas0 comentarios