top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google Hotels Search muestra listados gratuitos en los resultados

Google abre la puerta a más hoteles al ofrecer listados de hoteles gratuitos, separados de los resultados de pago.

Al igual que lo hizo con Google Shopping y también con Google Flights, Google anunció que ahora está abriendo listados gratuitos dentro de la búsqueda de hoteles de Google. Hay una nueva sección en la búsqueda de hoteles de Google para "todas las opciones" que se encuentra debajo de los resultados pagados, que muestra listados poco atractivos de hoteles y compañías de viajes.


Las opciones de viajes de Google se expandirán para ofrecer más oportunidades de publicación gratuitas.


La diferencia entre listados de hoteles pagados y gratuitos.


Google dijo que los enlaces de reserva gratuita muestran información similar a los enlaces de reserva pagada. La principal diferencia es que "los anuncios de hoteles son enlaces pagados, clasificados según la subasta de anuncios de Google, mientras que los enlaces de reserva gratuitos son enlaces no pagados, clasificados según su utilidad para los usuarios", explicó Google.


Google dijo que puede mostrar enlaces de reserva gratuitos junto con anuncios de hoteles dentro del módulo de reserva existente. Los socios hoteleros no pagan ninguna tarifa por los enlaces de reserva gratuitos y Google no cobra ningún pago por la ubicación o la interacción del usuario con estos enlaces.


Ranking de listados de hoteles gratuitos.


Google también tiene una sección que explica cómo clasificar en la sección de listados de hoteles gratuitos. Google dijo que sus enlaces de reserva de hotel gratuitos "utilizan una variedad de variables para determinar qué enlaces son mejores para mostrar a los usuarios". Las variables incluyen:


  • Preferencia del consumidor.

  • Valor ofrecido al usuario.

  • Experiencia en la página de destino.

  • Exactitud histórica de los precios proporcionados a Google.


Google utiliza una política de precisión de privacidad para determinar la precisión histórica de los precios proporcionados a Google. Google calcula una puntuación para cada socio en función de la frecuencia con la que los precios cumplen con esta política. Esta puntuación de precisión de precios tiene como objetivo informar a los socios sobre si sus precios se consideran precisos y como base para posibles sanciones que Google puede aplicar a los socios.


Por qué nos importa.


A medida que Google continúa abriendo más áreas de sus servicios de búsqueda vertical a ofertas gratuitas, esto puede ayudar a esas empresas, quizás empresas más pequeñas con menos presupuesto, a obtener más exposición para sus hoteles en la Búsqueda de Google y la Búsqueda de hoteles de Google.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page