top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google implementa feeds de productos para campañas video de TrueView

Las marcas ahora pueden hacer que cualquier campaña de video sea más fácil de comprar sin tener que crear una campaña de TrueView para compras por separado.


Google está implementando feeds de productos para la concientización y consideración de subtipos de campañas de video. La actualización, que se implementará en las próximas semanas, permite a las marcas mostrar imágenes de productos navegables debajo de sus anuncios de video para campañas que tienen como objetivo "Consideración de marca y producto" o "Conocimiento y alcance de marca".


Anteriormente, las campañas de acción de video eran el único tipo de campaña que se podía vincular a los feeds de productos de Google Merchant Center.


Cómo funciona. Cuando a un usuario se le muestra su anuncio de video, el panel debajo del anuncio se expande automáticamente para mostrar sus productos. En este momento, los productos solo aparecen cuando el dispositivo móvil del usuario está en modo vertical. La selección de una imagen lleva al usuario a la página de destino del producto, donde puede continuar con la transacción.





Los anunciantes deben incluir al menos cuatro productos en su feed de productos de Merchant Center, con una imagen de proporción 1: 1 para cada producto que se mostrará (solo se utilizará la imagen principal del producto). El Centro de ayuda de Google Ads tiene instrucciones más detalladas sobre cómo agregar un feed de productos a sus campañas de video.


Por qué nos importa. Los anunciantes ahora pueden hacer que cualquier campaña de video sea más fácil de comprar sin tener que crear una campaña de TrueView para compras por separado. "En promedio, los anunciantes que agregan feeds de productos a sus campañas de acción de video logran más del 60% más conversiones a un costo menor", dijo Google, citando sus propios datos internos en los que comparó 941 campañas con feeds de productos con campañas sin ellos. Si bien esta nueva función puede ayudarlo a lograr una mayor eficiencia, siempre es importante que la pruebe usted mismo para evaluar cómo puede beneficiar o no su estrategia general.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page