top of page
Buscar
  • Saverio Simone

Funcionalidad limitada de Google My Business debido a COVID-19

Google está eliminando temporalmente algunas funciones de Google My Business como resultado de las limitaciones causadas por la situación COVID-19.


"Nuestra prioridad es cuidar a las personas que trabajan en nuestras oficinas, incluidos los empleados, proveedores y personal temporal, y las comunidades en las que trabajan. Por lo tanto, hemos estado tomando medidas para reducir la necesidad de que las personas entren a nuestras oficinas, particularmente en lugares donde las condiciones locales de COVID-19 merecen mayor precaución."


Es por esta razón que muchas empresas han recibido una comunicación como esta en su pagina de GMB




Google My Business no publicará ninguna review, respuestas de review o pregunta hasta nuevo aviso. La decisión es tomada para priorizar las listas, review y verificaciones para negocios relacionados a la salud publica.

Los cambios que no se podrán realizar en GMB comprenden los cambios de horarios de abertura y clausura de los negocios, horarios especiales, clausura temporales, las descripciones y los atributos.


De momento Google no esta restringiendo el funcionamiento de los Google Post asi que si tienes algunas novedades para compartir con tus clientes puedes comunicarlo todavia.


¿Como Google esta ayudando en sus búsquedas?


Mucha gente esta buscando información sobre la evolución del Coronavirus, vacunas, avisos de aviones y las búsquedas relacionadas a este tema de han incrementado muchísimo en estos últimos días, por esta razón que Google ha desarrollado el sistema Alerta SOS en la Búsqueda que conecta a las personas con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En YouTube, estan usando la página de inicio para dirigir a los usuarios a la OMS y otras organizaciones autorizadas localmente relevantes y van a donar inventarios de anuncios a gobiernos y ONG en las regiones afectadas para uso de educación e información.


Ademas Google esta proporcionando $25 millones en créditos publicitarios donados a la OMS y agencias gubernamentales.


Para terminar Google.org y Googlers han donado más de $1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda, que se destinarán a organizaciones que trabajan para comprar suministros médicos, proporcionar alimentos y alojamiento a los trabajadores de primera línea, apoyar la construcción de hospitales temporales y ayudar con los esfuerzos de recuperación a largo plazo.


Crea nuevas entradas, edita las ya existentes, guarda borradores o publícalos -puedes hacerlo todo incluso aunque estés lejos de tu computadora. Tu trabajo se verá increíble tanto en tu computadora de escritorio como en dispositivo móvil.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page