top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google ahora permitirá promocionar productos en Google Shopping gratis

Google está realizando un cambio significativo en su plataforma Google Shopping al permitir que cualquier propietario de una empresa que venda productos online, promocione su inventario de forma gratuita.

La nueva opción gratuita para Google Shopping entrará en vigencia para los EE. UU.

A partir del 27 de abril, y se lanzará a Google Shopping en todo el mundo durante los próximos meses.




Según Google: "A partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda de Google Shopping serán gratuitos, lo cual ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si anuncian en Google. Con cientos de millones de búsquedas en Google cada día, sabemos que muchas pymes tienen los artículos que la gente necesita en stock y listos para enviar, pero que no estan promocionando online ".


Google dice que esta actualización ha estado en desarrollo durante algún tiempo, pero ahora está acelerando sus planes para ayudar a los comerciantes afectados por los cierres de COVID-19. Los anuncios de pago continuarán apareciendo en espacios publicitarios y funcionarán de la misma manera que lo hacen los anuncios de Shopping hoy en día, pero la mayoría de los artículos que se muestran ahora se mostrarán en función de la relevancia, no de las ofertas.

Los clientes existentes ahora podrán añadir sus inventarios completos en caso de que solo pagaran por promocionar algunos productos en la plataforma. Los nuevos usuarios ahora pueden solicitar colocar anuncios de forma gratuita a través del Google Merchant Center.



Como parte del esfuerzo, Google se está asociando con PayPal para ayudar a atraer más comerciantes a la plataforma y permitirles vincular sus cuentas existentes para aceptar pagos online de manera fácil. Google también está trabajando con empresas de gestión de inventario de e-commerce como Shopify para garantizar que las empresas que operan principalmente a través de sus propios sitios web puedan rápidamente vender en Google Shopping.


Google es donde la mayoría de las personas comienzan su viaje de búsqueda de los productos online. Si puede hacer que Google Shopping sea un destino más inclusivo y completo, el atractivo será bastante claro y aumentará la competitividad con respecto a Amazon que en los últimos tiempos estaba ganando terreno en las búsquedas de productos online.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page