top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google Shopping para tiendas físicas

¿Qué son los anuncios de inventario local de Google ?

Los anuncios de inventario local, son anuncios de Google Shopping que se muestran para búsquedas de productos locales y pueden ser una forma eficaz para que los minoristas generen tráfico en la tienda. Estos listados de inventario son excelentes para captar la atención de un cliente al ofrecer productos listos para enviar disponibles en las tiendas locales.



Podemos pensar a los anuncios de Google Shopping Local local como un Banner en línea que aparece debajo de las listas de productos para una consulta de búsqueda especifica:


  • Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, justo debajo de la consulta de búsqueda.

  • Los clientes potenciales pueden revisar rápidamente las empresas locales que venden su producto

  • Los usuarios que hacen clic en su anuncio de inventario local son dirigidos a su página de escaparate de Google.


El hecho de que los usuarios que hacen clic en anuncio de Google Shopping Local, sean dirigidos a su tienda, significa que puede mostrar aún más información sobre su negocio para ayudar a cerrar la venta:


  • Una descripción de su producto o negocio.

  • Enlaces a su sitio web

  • Número de teléfono

  • Horas de operación

  • Mapa y direcciones de navegación a su tienda


Es más, los clientes aún tienen la opción de comprar directamente desde la pagina web, si no pueden ingresar a su tienda, lo que significa que los anuncios de inventario local pueden respaldar tanto las ventas en la tienda como las del eCommerce.



Ventajas de utilizar las campañas de Google Shopping Local


1. Promoción del inventario en la tienda: los anuncios de Shooping Local, están conectados a un feed de inventario local, lo que significa que puedes promocionar tu inventario en la tienda a los compradores locales en tiempo real. 2. Poner una tienda local online: el escaparate local alojado en Google actúa como un escaparate local digital e informativo que se puede utilizar para generar conocimiento en línea de tu tienda local 3. Medición del rendimiento: las tiendas tienen la capacidad de monitorear el impacto que los anuncios digitales tienen en el tráfico presencial y las ventas en la tienda, y Google proporciona datos de visitas a la tienda para ayudar a determinar el verdadero impacto offline de los anuncios locales. Para empezar a utilizar los anuncios de inventario local, necesitas solo una cuenta de Google Merchant Center.

En el Merchant Center, deberás subir el feed de productos para Google Shopping activando la función de Anuncio de inventario local.


Los anuncios locales son muy útiles por ultimo porque se pueden mostrar en la red de Display y además se pueden conectar con la ubicación a través de la extensión de ubicación afiliada, para saber donde esta localizada la tienda y incentivar de esta manera la compra en tienda o con la extensión de llamada que permite llamar directamente a la tienda para pedir mas información sobre el producto o hasta cerrar la compra telefónicamente.


Si eres una tienda física y quieres aumentar tu visibilidad en Google Shopping, te recomiendo utilizar este formato.



¿Necesitas ayuda? Contáctame y te ayudaré en la creación y gestión de campañas de Google Shopping Local.



71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page