top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google trabaja con Shopify para convertir a YouTube en su nueva apuesta por el eCommerce

Shopify está trabajando en una integración con YouTube que podría convertir la plataforma para compartir videos en un sitio para comprar Online. Shopify y YouTube están probando actualmente una nueva integración que permitiría que los productos se vendan directamente a través de YouTube. Shopify podría jugar un papel importante en la construcción de la oferta de comercio electrónico para YouTube.


Un portavoz de YouTube confirmó a Bloomberg que la compañía está probando las funciones. Sin embargo, señalaron que el trabajo se encuentra actualmente en una fase experimental y no compartieron más detalles sobre el proyecto. Shopify podría jugar un papel importante en la construcción de la oferta del eCommerce para YouTube asegura el comunicado, mientras un portavoz de la plataforma de vídeos de Google confirma que la compañía se encuentra probando estas funciones, sin embargo por ahora solo está en fase experimental. La exploración del potencial de YouTube como centro de ventas no es la primera incursión de Google para desarrollar una presencia más sólida en el comercio electrónico. Últimamente, la compañía de tecnología ha estado trabajando para mejorar Google Shopping, renovando su división de pagos y comercio electrónico. Google también ha señalado en los últimos meses que YouTube será fundamental para la estrategia de comercio electrónico del gigante tecnológico.


La biblioteca de YouTube se podría convertir en un inmenso catálogo de productos donde los consumidores solo tendrían que pulsar para hacer compras in-app.

Shopify y YouTube supuestamente comenzaron a trabajar juntos a fines del año pasado, probando una integración que permitía a los creadores enumerar los artículos a la venta en un carrusel digital debajo de sus videos. Shopify también ha llamado la atención de otros gigantes tecnológicos de EE. UU. Que buscan reforzar sus capacidades de comercio electrónico este año. En mayo, Shopify se asoció con Facebook para lanzar Facebook Shops, una herramienta gratuita destinada a ayudar a los comerciantes a crear escaparates en línea personalizados para Facebook e Instagram. La oferta permite a los comerciantes de Shopify controlar la personalización y la comercialización de sus escaparates dentro de Facebook e Instagram mientras administran sus productos, inventario, pedidos y cumplimiento directamente desde Shopify.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page