top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Google usa la realidad aumentada para permitir a las usuarios probar cosméticos.

Google está lanzando una experiencia digital de "“try it on”" para algunas consultas relacionadas con cosméticos utilizando realidad aumentada. Está trabajando para que los usuarios puedan probar de forma virtual, lápiz labial y sombras de ojos de marcas como L'Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury. La función es disponible actualmente solo para EE. UU.



Cuando buscas ciertos productos de sombra de ojos o lápiz labial en la aplicación de Google, la App te mostrará un listado de tonos, que se pueden ver en diferentes modelos de diferentes tonos de piel.

También puedes probar los productos virtualmente. La experiencia utiliza la cámara frontal de tu dispositivo móvil y la realidad aumentada para aplicar los cosméticos en su rostro.


Google también dijo que las recomendaciones de productos de expertos y entusiastas de la belleza, pueden aparecer en la sección de Google Shopping y en el feed Discover para usuarios de dispositivos móviles.


Esta función de realidad aumentada puede hacer que la aplicación de Google sea un destino de compras más atractivo para los usuarios que buscan cosméticos para comprar. También presenta oportunidades de marketing para los fabricantes de cosméticos. El panel de conocimiento del producto contiene listas de compras orgánicas, que pueden facilitar el tráfico a los minoristas en línea.


Las recomendaciones que pueden aparecer en los feeds de Google Shopping y Discover podrían aplicarse a una multitud de sectores y pueden permitir a las marcas aprovechar a los influencers dentro de la experiencia de Google Shopping móvil y en los feeds de Discover.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page