top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Influencer Whitelisting para maximizar tus anuncios de Facebook e Instagram

Las campañas de marketing de influencers son la forma que tiene tu marca de conseguir nuevos clientes, aumentar el conocimiento de su marca y generar ingresos. Sin embargo, si solo publica con personas influyentes de manera orgánica, se lo está perdiendo. Las personas influyentes en la Whitelisting pueden abrir toneladas de posibilidades para su estrategia social pagada, impulsando aún más el compromiso y las conversiones para su marca.

También hay nuevos datos que muestran que agregar anuncios de influencers en la Whitelisting a su estrategia Paid puede producir mejores resultados que los anuncios tradicionales por sí solos.



¿Qué es la Whitelisting?

La Whitelisting de influencers permite que tu marca se anuncie con anuncios sociales pagados que utilizan la página de Facebook o la cuenta de Instagram del influencer. El influencer otorga permisos de publicidad a un socio de marca para que los socios de marca puedan usar el identificador del influencer para sus anuncios.


Al crear anuncios de influencers, las marcas pueden aprovechar el mejor contenido de influencers o crear anuncios que aparecen desde la cuenta del influencer.


La creación de anuncios con personas influyentes permite otra forma de llegar a un público que se siente genuino y único. Para las audiencias que ya conocen al influencer, agrega un nivel de confianza y autenticidad a su publicidad.


La inclusión en la Whitelisting también permite a las marcas crear anuncios que son ligeramente diferentes a las publicaciones originales, de modo que puedan optimizar ciertos aspectos para un rendimiento de marketing aún mejor. Los anuncios permiten a las marcas agregar un llamado a la acción, ajustar la copia para convertir mejor e incluso editar el orden de las imágenes en carruseles para resaltar mejor el producto.


Una ventaja adicional de la inclusión en la Whitelisting es que podrá dirigirse a la audiencia del influencer con su marca, desbloqueando un nuevo potencial para sus anuncios de prospección. También puede crear audiencias similares con la audiencia de su influencer para llegar a más personas con el mensaje de su marca.


La Whitelisting se introdujo por primera vez en Twitter en 2014, pero desde entonces se ha convertido en una opción cada vez más popular en Facebook e Instagram para las marcas que buscan aprovechar al máximo sus campañas de marketing de influencers.


¿Por qué debería incluir en la lista blanca mi contenido de influencers?


Con las Whitelisting, las marcas pueden:


  • Edita el contenido del influencer para maximizar las conversiones

  • Ajusta la audiencia objetivo para que el contenido de un influencer sea visto por los usuarios adecuados.

  • Prueba A / B el contenido de influencers con diferentes botones de CTA y para diferentes audiencias para ver qué funciona mejor

  • Promociona el contenido de influencers para que llegue a más personas y tenga una vida útil más larga. Esto es especialmente cierto en el caso de las Historias de Instagram, que caducan después de 24 horas a menos que se promocionen.

  • Mejora el ROI de sus influencers a través de las redes sociales pagas, en lugar de depender únicamente del alcance orgánico.

¿Qué es Dark Posting?

Cuando un influencer ha otorgado permiso para anunciarse con sus cuentas, puede optar por impulsar el contenido existente o la publicación oscura. No te preocupes, una publicación oscura es solo un anuncio que no aparece en el feed del influencer y no tiene que ser publicado orgánicamente primero. En lugar de impulsar el contenido existente, las marcas pueden crear contenido que se utilice exclusivamente en sus anuncios.


La publicación oscura solo debe usarse con el permiso expreso del influencer y las marcas deben aprovechar cada oportunidad para comunicar lo que anuncian al influencer.


La publicación oscura puede ayudarlo a convertir audiencias con anuncios de marca que aparecen desde el control del influencer. Puede adaptar su contenido a cada público objetivo, en lugar de trabajar solo con lo que se ha publicado anteriormente.


Cómo incluir la Whitelisting en Facebook e Instagram

El proceso de inclusión en la Whitelisting de Facebook puede ser confuso, pero existen tres métodos para incluir a un influencer en la lista blanca.


1- Herramienta de contenido de marca

Si solo tienes un contenido que le gustaría promocionar, la solución más sencilla es utilizar la Herramienta de contenido de marca tanto en Facebook como en Instagram. Cuando un influencer publica el contenido, usará la Herramienta de contenido de marca para etiquetarlo como socio comercial. Esto agregará una pequeña etiqueta a la publicación que dice que su marca patrocinó el contenido.


Un influencer solo puede llegar a alrededor del 1 al 10% de su audiencia de manera orgánica, dependiendo de su tasa de participación, pero puedes ayudarlo a llegar al resto de su audiencia con tu contenido de marca.


Si acepta la solicitud del influencer para ser socio comercial, podrá invertir la inversión publicitaria en su contenido e impulsarlo al resto de su audiencia. Con este impulso, el contenido de un influencer ahora puede llegar al 80-90% de su audiencia. Esto ayuda a que su contenido llegue más lejos y llegue a más seguidores.


2- Whitelisting a través de Facebook

Para anunciar con el identificador del influencer, deberá tener acceso a través de Facebook Business Manager. Si el influencer tiene alguna experiencia con Facebook Ads Manager, es posible que pueda otorgar acceso publicitario para su marca.


Un influencer primero deberá tener un Business Manager que esté vinculado a su página de Facebook y a su cuenta de Instagram (el perfil de Instagram deberá ser una cuenta de negocio / creador).


En su Business Manager, puede solicitar agregarlos como Business Partner. Tendrán que proporcionarle el ID de administrador comercial o los ID de cada componente (página de Facebook y cuenta de Instagram). Puede enviar una solicitud para acceder a ellos a través de Business Manager. Si aceptan, podrás usar sus cuentas para tus anuncios de influencers incluidos en la Whitelisting .



Beneficios de la Whitelisting para marcas e influyentes


Beneficios de la Whitelisting para marcas - _ Promociona el contenido de influencers para extender su alcance a más personas. _ Crea fácilmente anuncios que atraigan a las audiencias de influencers. _ Desbloquea nuevas audiencias para la orientación de sus anuncios. _Optimica el contenido de los influencers editando el CTA, las imágenes y el texto para mejorar las conversiones.

Beneficios de la Whitelisting para influyentes _ Obtén un mejor alcance y participación en las publicaciones _ Haz crecer tu base de fans cuando tu contenido se comparte con la audiencia de la marca. _ Obtén reconocimiento como un influencer en las redes sociales y más visibilidad.

¿Por qué es importante la Whitelisting ?

La inclusión en la Whitelisting permite a la marca optimizar en contenidos de influencers y obtener resultados más importantes en términos de facturación y ROI. Es necesario crear un compromiso orgánico con las marca, un rediseño de los anuncios de pago en colaboración con el contenido de influencias que se pueda utilizar para convertir mejor a las audiencias interesadas.

Las marcas que no se adaptan a las últimas tecnologías de influencia no podrán cosechar los beneficios de esta nueva estrategia.


396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page