top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Las nuevas funciones de Bing Shopping enfatizan las compras comparativas

La interfaz actualizada ayuda Bing a alcanzar la paridad con Google Shopping, pero ambos motores de búsqueda buscan brindar a los usuarios características y datos que Amazon no tiene.

Bing ha agregado calificaciones agregadas, revisiones de expertos, especificaciones de productos y la capacidad de comparar precios históricos entre vendedores con su motor de búsqueda de compras.


Al hacer clic en los detalles dentro de un resultado de compra, el usuario accede a la página de detalles de Bing para ese producto (que se muestra a continuación). Allí, los usuarios pueden comparar opciones de compra, consultar el historial de precios, ver extractos de reseñas de expertos y ver las especificaciones del producto.

Estas características de un vistazo pueden facilitar la comparación de compras entre productos. Los datos históricos de precios también pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra, así como a informar a los especialistas en marketing sobre qué tan competitivos son sus precios. Además, estas actualizaciones ayudan a Bing a alcanzar la paridad (y, en algunos aspectos, a superar) las capacidades de búsqueda de compras de Google.


En los últimos años, y especialmente desde que el cambio de comportamiento del consumidor debido a la pandemia de coronavirus resultó en un auge del comercio electrónico, Bing y Google han dedicado más recursos a desarrollar sus capacidades de compra. Aunque Amazon sigue siendo la plataforma más dominante en el sector, Bing y Google están proporcionando a los usuarios más funciones de comparación de compras, como la posibilidad de registrarse para recibir alertas cuando bajan los precios.


Para Bing y Google, se necesitará una masa crítica de estas funciones para convertirlos en competidores serios de Amazon. E, incluso si los motores de búsqueda logran esto, es probable que Amazon mantenga su posición como líder del mercado debido a sus beneficios de suscripción Prime, entre otros factores. Sin embargo, el éxito de los motores de búsqueda no se parece al de Amazon: si pueden crear mejores experiencias de compra y ahorrar dinero a los clientes (a través de funciones como las alertas de caída de precios o las tablas de comparación de precios antes mencionadas), entonces pueden atraer a más usuarios. y vender más anuncios.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page