top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Los anuncios de Búsqueda Dinámicos DSA: que son y cuando utilizarlos.

Los DSA son anuncios que se generan dinámicamente en función de las páginas del sitio web.

Para generarlos es fundamental antes conectar el Google Ads con el Google Search Console de la empresa.

Los anuncios dinámicos de búsqueda son la forma más sencilla de encontrar clientes que buscan en Google precisamente lo que ofreceS porque generan búsquedas en la cola larga de nuestro catalogo.

Son ideales para anunciantes con un sitio web bien desarrollado o un inventario grande, los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el contenido de tu sitio web para orientar tus anuncios y pueden ayudar a llenar los vacíos de sus campañas basadas en palabras clave. También son útiles para explorar nuevos términos de búsqueda que no habíamos pensado antes y que generan buenas conversiones.


¿Como funcionan los anuncios DSA?

Cuando alguien busca en Google términos estrechamente relacionados con los títulos y frases de uso frecuente en su sitio web, Google Ads utilizará estos títulos y frases para seleccionar una página de destino de su sitio web y generar un título claro y relevante para su anuncio.


¿Cuando funcionan los anuncios DSA?

Los anuncio DSA funcionan muy bien si:

📍 Eres un Ecommerce con muchos productos en inventario

📍Trabajas muy bien la parte SEO en las se pueden identificar los términos de búsqueda de forma clara

📍 El dominio de tu sitio web debe funcionar con el prefijo "http://". Si solo funciona con "https://", no podrá utilizarse con los anuncios dinámicos de búsqueda y las creatividades se rechazarán como "Destinos que no funcionan".


Ventajas de usar anuncios DSA

Consigue trafico con búsquedas nuevas que no estabas pensando, identificando nuevas oportunidades

Ahorra tiempo porque no tendrás que crear una estrategia por campaña sino dejaras al algoritmo a Google que puje según los términos que mas pueden convertir. Puedes también definir una estrategia de maximizan de las conversiones o ROI objetivo para asegurarte un buen resultado.

Los anuncios se muestran dinamicante con los términos de búsqueda que el cliente escribe en Gooogle así podrás tener un anuncio personalizado a lo que el cliente esta buscando


Ejemplo campaña DSA

Este es el caso de una campaña DSA que acabo de lanzar para un Ecommerce.

En los últimos 30 dias ha generado 1002.09€ con un ROI 14,91.

Como podemos ver, es una campaña fácilmente escalable y que puede llegar a alcanzar resultados increíbles si acompañada de una buena estrategia de Búsqueda y una campaña Display Remarketing.

Os recomiendo probar este tipo de campaña y por cualquier información pueden escribirme o contactarme. Estaré feliz de poder ayudarlos.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page