top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Novedad Google Ads, ya están disponibles las conversiones mejoradas

Se trata de una nueva función de Google Ads que mejora la precisión de la medición de las conversiones. Esta función complementa las etiquetas de conversión que ya tienes enviando de manera segura y privada datos de conversión propios de tu sitio web cifrados con tecnología hash. Antes de enviar esos datos propios de clientes, como sus direcciones de correo electrónico, esta función cifra dichos datos mediante un algoritmo hash seguro.

Después, los datos cifrados se asocian con cuentas de Google que tienen la sesión iniciada para atribuir las conversiones de tu campaña a eventos de anuncios, como clics o visualizaciones.


Dicho en otras palabras, las conversiones mejoradas ayudan a preservar la medición en lugar de las cookies. Cuando las cookies no están disponibles, los datos de origen y los consentidos pueden ayudar a llenar los vacíos de medición.


¿Cómo puedo activarlas?


Antes que todo es necesario habilitar las conversiones en el objetivo que nos interesa, y desde allí comprobar la web y se editará el código que luego hay que instalar en la web.

Puedes configurar etiquetas de Conversiones mejoradas de dos formas:

Usando Google Tag Manager: este sistema de gestión de etiquetas te permite modificar etiquetas y fragmentos de código de forma rápida y sencilla en tu sitio web. Si ya usas Google Tag Manager para hacer un seguimiento de las conversiones, puedes configurar manualmente la función Conversiones mejoradas con esta solución cambiando ligeramente la configuración.

Usando la etiqueta global de sitio web de Google: si ya la usas para hacer un seguimiento de las conversiones directamente en la página (no en una herramienta de terceros ni un iframe), puedes configurar manualmente la función Conversiones mejoradas con dicha etiqueta, cambiando ligeramente su configuración.

Nota: Conversiones mejoradas solo funciona con los tipos de conversión en los que hay datos de clientes, como suscripciones, registros y compras. Debe haber uno o varios de los datos siguientes de clientes:

  • Dirección de correo electrónico (preferida)

  • Nombre y dirección particular (dirección postal, ciudad, provincia o estado, región y código postal)

  • Número de teléfono (debe ir acompañado de uno de los otros dos datos antes mencionados)


Las conversiones mejoradas permiten que las etiquetas utilicen datos de origen consentidos y brindan una vista más precisa de cómo los usuarios realizan conversiones después de interactuar con los anuncios. Los especialistas en marketing también podrán obtener los datos que necesitan para desbloquear estadísticas de rendimiento, como el aumento de conversiones, y mejorar la medición en los casos en que su anuncio se muestra en un dispositivo y el usuario realiza una conversión en otro.

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page