top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Nueva política publicitaria de tres avisos de Google Ads

En los últimos años, el movimiento a favor de una mayor transparencia y protección del consumidor ha atraído una mayor atención generalizada.

En respuesta, Google está haciendo mayores esfuerzos para explicar cómo funcionan sus sistemas.

En el lado orgánico, el motor de búsqueda ahora muestra por qué clasificó un resultado específico.

En el lado de pago, la compañía introdujo un programa piloto de tres avisos para evitar que se muestren anuncios dañinos en su plataforma. El programa de tres avisos ayudará a mejorar la seguridad del consumidor en Google y los anunciantes están de acuerdo en gran medida con las políticas.


El nuevo programa de tres advertencias de Google Ads, que comienza en septiembre de 2021, se aplica a las infracciones de sus políticas de habilitación de comportamientos deshonestos, sustancias no aprobadas y productos o servicios peligrosos. “Esto incluye anuncios que promueven comportamientos o productos engañosos como la creación de documentos falsos, servicios de piratería y software espía, así como tabaco, drogas y armas, entre otros tipos de contenido”, dijo la empresa en su anuncio. Aunque estos tipos de anuncios han estado prohibidos durante mucho tiempo, el sistema de Google para hacer cumplir estas políticas es nuevo.


Si se determina que un anunciante infringe las políticas de Google, recibirá una advertencia por la primera infracción. Después de eso, las sanciones se vuelven cada vez más estrictas con cada infracción, lo que lleva a la suspensión de la cuenta después del tercer strike.



¿Qué pueden hacer los anunciantes para prepararse para el sistema de tres advertencias de Google?

Con toda probabilidad, Google probablemente esté mejorando sus sistemas para minimizar los anuncios marcados incorrectamente. Sin embargo, el programa de tres advertencias está programado para comenzar en cuestión de semanas, por lo que puede ser beneficioso para los anunciantes actuar con cuidado.


"Esté atento a las infracciones que se marquen y esté listo para apelar", no siempre se puede predecir cuándo se marcarán los anuncios, pero tenga más en cuenta las imágenes y la redacción de los anuncios gráficos que de alguna manera podrían interpretarse que se ajustan a estas políticas . "


Es importante además que los anunciantes verifiquen sus extensiones, las URL de destino y su sitio en general. Si tiene una cuenta que históricamente ha sido marcada bajo estas políticas a pesar de no violarlas, asegúrese de estar satisfecho con la configuración de su cuenta y la cantidad de anuncios.


En el futuro, planeamos expandir el sistema de advertencias en fases para abarcar más de nuestras políticas", dijo Google en su anuncio, lo que significa que, eventualmente, más anunciantes podrían entrar en conflicto con el sistema.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page