top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Optimiza las campañas de Smart Shopping a POAS objetivo

Las campañas de Shopping inteligentes te permiten beneficiarse de lo que la automatización de Google hace por ti. Como resultado, tiene más tiempo para la optimización de campañas.


Pero, ¿Cómo optimizar estas campañas automatizadas? Un método importante es optimizar el tráfico para las campañas de Shopping inteligentes ajustando los objetivos de ROAS.


Al agregar información predictiva sobre el margen de ganancias al simulador de ofertas de Google, puede ver qué objetivo le brinda el mejor resultado en términos de facturación y margen (ganancia en publicidad gastada).


¿Qué es un objetivo POAS?


Con un objetivo de Profit On Ad Spend (POAS), se observa la rentabilidad de tus anuncios, en contraste con un objetivo de Retorno de la inversión publicitaria (ROAS), donde observa los ingresos a veces "engañosos" de los anuncios. A esto lo llamamos engañoso porque puede desempeñarse bastante bien en función de la rotación, pero en última instancia puede sufrir una pérdida.

Eche un vistazo al ejemplo de cálculo a continuación. El margen bruto de ambos bolsos es el volumen de negocios sin IVA, menos los costos de compra, los costos de envío y los costos de pago. Sin embargo, aún no se han incluido los costes publicitarios.

Si luego resta los costos publicitarios del margen bruto, se obtiene un margen neto, que a la izquierda es de -825 dólares y a la derecha a +1665 dólares.


ROAS versus POAS


Si observa los resultados de ROAS y POAS en el ejemplo de cálculo anterior, es posible que haya detenido el anuncio B según el ROAS. Esa sería una buena opción si está buscando ventas, pero si observa la rentabilidad de los anuncios, verá que el anuncio B (POAS> 100%) gana sobre el anuncio A.


POAS <100%, en el caso del anuncio A, significa que su margen bruto es menor que los costos de sus anuncios y que, por lo tanto, tiene pérdidas. POAS> 100%, por otro lado, significa que está obteniendo ganancias.


Google recomienda crear campañas de Shopping inteligentes basadas en el porcentaje de margen.


Después de todo, para los productos con un porcentaje de margen bajo, desea ofrecer menos (o: establecer un objetivo de ROAS más alto) que para los productos con un porcentaje de margen alto.


Si volvemos al ejemplo con los bolsos y le aplicamos el cálculo anterior, el anuncio con el bolso B terminaría en un cubo donde cabe el siguiente porcentaje de margen bruto del 42% porque:


6165 / (18000 - 3200) * 100% = 42%


Prefieres no tener un grupo de anuncios separados para cada % de margen bruto, por lo que es recomendable dividirlo en rangos. Puede tener ocho grupos, pero también tres. El diseño debe adaptarse a su negocio.


Cada segmento de ganancias (es decir, campaña de Shopping inteligente) recibe su propio objetivo de ROAS basado en el porcentaje de margen bruto.


El producto que vende no siempre es el producto en el que hay que anunciar.



Cómo se utiliza correctamente el ROAS?


El objetivo de ROAS es a menudo un "dado" que es ajustado por un comercializador con el objetivo de, por ejemplo, generar más ventas o reducir costos. Sin embargo, esto se puede utilizar de una manera mucho mejor..


Idealmente, un segmento con un porcentaje de margen bruto alto tendrá un objetivo de ROAS más bajo que un segmento con un porcentaje de margen bruto bajo.


Como sabrá, un objetivo de ROAS en realidad siempre se basa indirectamente en el porcentaje de margen bruto. Los datos de POAS se refieren a los datos del margen bruto: incluidos los costos de compra, los costos de envío, etc. El margen neto es el margen bruto menos los costos de anuncios: disminuir el objetivo de ROAS aumentará los costos de anuncios y aumentar el objetivo de ROAS disminuirá los costos de anuncios. Por lo tanto, preferiría aumentar su margen neto.

Al incluir objetivos de ROAS y POAS, puede orientarse hacia el margen neto, la facturación o ambos. Dependiendo de lo que se ajuste a los KPI de su organización.


Recomiendo cambiar las campañas de Google Shopping y optimizarlas a ROI objetivo según Margen para seguir escalando ventas sin morir en el intento.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page