top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Pinterest Ads: como utilizarlo para hace crecer tu negocio

Similar a un pin normal, los Pines promocionados aparecen en el feed de inicio, así como en los resultados de búsqueda. Pero los pines promocionados se potencian y apuntan de una mejor manera para producir mejores resultados.

Los anuncios promocionados o los pines no tienen ninguna etiqueta y actúan como anuncios normales de Pinterest. Los usuarios de Pinterest pueden compartirlos, comentarlos y fijarlos en tableros.


Según Pinterest, desde 2019, el formato de los anuncios de Pinterest se ha cambiado oficialmente a un sistema de un solo toque. Esto significa que el usuario será redirigido a la página de destino cuando haga clic en el anuncio de Pinterest.


Carruseles promocionados

Los carruseles promocionados se introdujeron en noviembre de 2018. Dichos anuncios de Pinterest permiten a un usuario deslizar entre dos y cinco imágenes.


Al comportarse como cualquier otro pin, estos anuncios en Pinterest aparecen en cualquier lugar donde pueda hacerlo. Puedes diferenciar los carruseles promocionados detectando los puntos que le permiten deslizarse.

Si tiene más de un negocio, el tipo de anuncios de carrusel promocionado en Pinterest es la elección correcta. Como cada tarjeta en dichos anuncios de Pinterest te permite adjuntar una imagen diferente, puedes mostrar sus múltiples negocios a través de cada imagen.

Video de anuncios promocionados Los pines de video promocionados son anuncios de video de Pinterest. Las imágenes se reemplazan por videos. De manera similar a los anuncios promocionados en Pinterest, los anuncios de video de Pinterest o los Pines de videos promocionados pueden aparecer en los resultados de búsqueda, en el feed de inicio y en la sección denominada ‘more like this.’


Los pines promocionados de Pinterest se pueden reproducir automáticamente. Ten en cuenta que muchos usuarios prefieren ver videos de anuncios de Pinterest sin el sonido.


Los videos de anuncios de Pinterest se pueden producir en dos tamaños: estándar y ancho máximo.


Los videos de ancho estándar tienen el tamaño de los anuncios normales en Pinterest. Pero los videos publicitarios de Pinterest de ancho máximo utilizan todo el espacio del feed. Eso ayuda a cancelar las distracciones creadas por otros anuncios en Pinterest.




Los videos de anuncios de Pinterest son los más adecuados para campañas de "Brand Awareness". Su formato ayuda a contar una historia sobre un producto o marca.


Anuncios de Apps promocionados

Los anuncios de Apps promocionadas en Pinterest son anuncios de Pinterest solo para dispositivos móviles. Permite a un usuario descargar directamente la aplicación móvil desde Pinterest. De hecho, es apto para la audiencia de Pinterest, ya que el 80% de los usuarios usan Pinterest a través de su dispositivo móvil.


Los pines de aplicaciones promocionados enlazan directamente a la URL de iTunes o la aplicación de la tienda Google Play. Después de la instalación, se pueden ver los pines. Es mejor asegurarse de que tus imágenes o videos den una idea clara a los usuarios sobre tu aplicación.


La mayoría de los pinners tienen un don para las compras. Por lo tanto, las descargas de aplicaciones con un solo clic son muy útiles para aumentar las ventas y el ROI.




Anuncios que se pueden comprar en Pinterest

Los anuncios que se pueden comprar en Pinterest ayudan al usuario a comprar. Un Pinner puede buscar y comprar el producto de su elección directamente desde el anuncio comprable de Pinterest.


Puedes navegar a través de los Pines de compra tanto a través de la web como a través de dispositivos móviles. Los puntos blancos en los anuncios comprables de Pinterest que dirigen al enlace del producto real son la única diferencia que tiene con los anuncios promocionados en Pinterest.


Los anuncios que se pueden comprar en Pinterest son los mejores para que las imágenes muestren varios productos. Como sugiere Pinterest, cada punto blanco se dirige hacia el enlace del producto.





Story Ads en Pinterest Un nuevo formato que se está probando con negocios específicos, Story Pins o Story ads en Pinterest, le permite promocionar 20 páginas de imágenes, enlaces y textos. Los anuncios de Story en Pinterest aparecen con una imagen de portada y un título.


Puede ver todas las páginas haciendo clic en Story Pin. Puede guardar los anuncios de Story en Pinterest en su tablero como cualquier otro anuncio de Pinterest.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page