top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Por qué la búsqueda en la Web debería ser una prioridad para tu empresa

La búsqueda en el sitio puede proporcionar a los especialistas en marketing información clave sobre sus audiencias.


El contenido se ha convertido en la herramienta principal que utilizamos para crear un diálogo con nuestros prospectos y cultivar relaciones con nuestros clientes. Ese contenido debe ser relevante y valioso. También debe ser interactivo para captar su atención y atraerlos a una conversación.


El contenido siempre ha sido la mejor manera de hacer marketing, y hacer que su empresa sea la experta en su nicho a través del contenido es el camino a seguir.


Saber lo que quiere el público es clave para crear contenido de alta calidad, y muchos profesionales del marketing buscan herramientas que les ayuden en este proceso. Sin embargo, la sobreabundancia de información en los espacios digitales puede dificultar saber qué quieren los clientes de su organización: los especialistas en marketing necesitan una solución que atraviese el ruido y obtenga información procesable de los clientes.


“Si SEO y SEM atraen a las personas a sus sitios, ¿Cómo puede optimizar esa experiencia cuando llegan? "¿Cómo puede asegurarse de no desanimar a las personas al no brindar una experiencia de búsqueda y navegación convincente en su sitio web?


Aquí hay tres razones por las que la búsqueda en el sitio es fundamental para el éxito digital de tu empresa.


1. La búsqueda en el sitio proporciona datos sobre la intención del usuario

"El objetivo de un motor de búsqueda [del sitio] es obviamente devolver los mejores resultados para su consulta y comprender el lenguaje es crucial para obtener los mejores resultado.

La forma en que las personas buscan a menudo es diferente del contenido creado en torno a una marca.


El cuadro de búsqueda de su sitio es una excelente herramienta para comprender cómo las personas usan el lenguaje. Muestra a los especialistas en marketing qué palabras usa su audiencia, lo que puede revelar la intención del usuario. Esta información va más allá de la investigación básica de palabras clave al proporcionar información más precisa y en tiempo real que los especialistas en marketing pueden aprovechar en sus piezas de contenido.


Cuando los usuarios realizan una búsqueda en un motor, brindan su intención, la consulta que están buscando. Los motores de búsqueda básicos [en el sitio] están realizando una búsqueda de palabras clave y haciendo coincidir las palabras en la consulta con las palabras en sus documentos o sus productos además de esa búsqueda básica de palabras clave. Hay plataformas que pueden recopilar una amplia gama de señales que se utilizan para aumentar la relevancia.


Google Analytics ofrece un útil informe de búsqueda de sitios para ayudar a los especialistas en marketing en este proceso. Puede usarlo para organizar los términos de búsqueda y analizar el comportamiento del usuario.


2. La búsqueda en el sitio puede mejorar las experiencias del buscador


La información de los datos de búsqueda en el sitio puede ayudar a los especialistas en marketing a crear mejores experiencias en el sitio web. Ya sea para identificar qué tipos de contenido están más interesados ​​en los buscadores o para determinar qué tan fácil es para ellos encontrar las páginas más importantes, la búsqueda en el sitio tiene el potencial de mejorar drásticamente la participación de los usuarios.

Invertir en la búsqueda del sitio no solo puede brindarle información sobre el idioma de sus clientes y cómo piensan y qué buscan, sino que también puede ayudarlo a optimizar las experiencias que está creando dentro de sus propias propiedades.


3. La búsqueda en el sitio puede ayudar a mejorar las tasas de conversión


La idea aquí es que la búsqueda en el sitio puede ser una gran herramienta. Puede ayudarlo no solo a mejorar su marketing de búsqueda, sino también a mejorar su negocio en general.


Hay un caso real en que una empresa tenia un producto que no funcionaba. Indagando en los datos de las consultas de búsqueda se vio que era uno de los más buscado de los consumidores. El problema no era la falta de interés, sino un problema con el suministro del producto. El equipo de marketing no tenía idea de que los buscadores en el sitio estaban buscando ese producto de bajo stock. Entonces, los datos de búsqueda alentaron a su marca a almacenar más de ese producto. Como resultado, la tasa de conversión de compras de comercio electrónico de la marca aumentó inmediatamente.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page