top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

¿Qué es el formato Colección de Facebook Ads y cómo utilizarlo correctamente?

El formato Colección de Facebook Ads es un formato para Mobile pensado para aumentar al máximo la experiencia del usuario, porque asocia una imagen o vídeo con un listado de productos de catálogo relacionados. De esta manera, mientras se le muestra el anuncio al usuario, aparecen también los productos con el objetivo de incentivar la compra.



Este formato tiene la ventaja de que el usuario no tiene que salir de Facebook para obtener más información sobre el producto, ya que lo tiene todo con un solo clic.


¿Por qué os recomiendo probar este formato de anuncio de Facebook Ads?


Los anuncios de Colección llaman más la atención y en general tienen un mayor CTR, porque tienen la característica que asocia la creatividad con los productos relacionados.

Después, de hacer clic en el anuncio, los usuarios llegan al catálogo generando una mayor participación y fomentando el interés en los productos.


Desde el catalogo, el usuario llega directamente a la página del producto, lo que ayuda a aumentar la tasa de conversión.


En mi opinión, este formato es muy útil si tenemos un E-commerce y queremos vender directamente desde Facebook. Sobretodo, es recomendable para Audiencias de tráfico frío cuando el usuario se acerca por primera vez a tu anuncio.

Te recomiendo antes de empezar, dividir el catálogo por grupos de productos y promocionar el contenido del anuncio solo con el grupo de productos relacionados, de esta manera aumentará la relevancia en la relación creatividad/productos y también crecerá la tasa de conversión.


Otra manera de utilizar este formato es para generar Storytelling y contar tu historia de manera fácil y dinámica.

También, se puede utilizar en muchos casos para promocionar servicios y generar Leads.


Si quieres conocer más sobre el formato Colección y Facebook Business en general, contáctame y estaré feliz de poder ayudarte.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page