top of page
Buscar
  • Foto del escritorSaverio Simone

Qué es Google Discovery y como funciona

Los anuncios de Google Discovery son una manera fácil de mostrar tus productos a los clientes más valiosos. Las campañas Discovery optimizan gran parte de las formatos de anuncios, la orientación y la optimización de campañas con un aprendizaje automático sólido para orientar tus anuncios en YouTube, Gmail y el feed Discover, todo en un tipo de campaña.






Las campañas Discovery de Google ofrecen dos formatos de anuncios , Discovery Ads estándar (una sola imagen) y Discovery Carousel Ads.

Al igual que los anuncios Responsive Search y los anuncios Responsive Display, los anunciantes proporcionan a Google libertad para que pruebe dinámicamente diferentes variantes de anuncios para mostrar mensajes más personalizados a diferentes clientes.


Anuncios de descubrimiento estándar


Un anuncio Discovery debe tener varios elementos únicos:



  • URL final: Para garantizar una mayor calidad de los anuncios y una tasa de conversión más alta, establezca su URL final en una página donde alguien pueda obtener más información sobre el producto específico que está anunciando y potencialmente pueda comprarlo. Evite enviar personas a su página de inicio.

  • Imágenes: los anuncios Discovery están destinados a inspirar y detener a tu audiencia a mitad del desplazamiento en páginas de alto tráfico, así que aproveches tus recursos creativos. Destaques con colores llamativos y contraste visual, como lo haría en un anuncio de Facebook. Google tiene muchas sugerencias creativas para que sus ideas fluyan. Puede cargar hasta 15 imágenes diferentes para que Google las pruebe en un anuncio Discovery. Prueba diferentes imágenes y tamaños (Cuadrado 1: 1 y 1.91: 1) para obtener el mayor alcance.

  • Títulos: Su título aparecerá como la primera línea de su anuncio en negrita. Puede proporcionar hasta cinco títulos, cada uno con 40 caracteres.

  • Descripciones: sus descripciones aparecerán debajo de los titulares y es tu oportunidad de proporcionar mensajes más convincentes . Puede proporcionar hasta cinco descripciones, cada una con 90 caracteres.

  • Nombre de la empresa: el nombre de su empresa aparecerá junto a tu anuncio. Mantengas el nombre de su empresa coherente con la forma en que la gente lo llamaría o buscaría.

  • Llamada a la acción (opcional): puede elegir entre varios botones populares de llamada a la acción (como "Comprar ahora" u "Obtener cotización") para incluirlos junto con su anuncio. Alternativamente, puede permitir que Google pruebe y optimice este llamado a la acción para ti.


Anuncios de Discovery Carousel


El formato de anuncio de carrusel es muy similar al formato de anuncio de Discovery estándar, pero permite a los usuarios desplazarse por todas las imágenes que proporcionas en un formato de carrusel. Los anunciantes pueden cargar entre dos y 10 imágenes para usarlas como tarjetas en el carrusel, y Google las mostrará en el orden en que las cargue.


Tengas en cuenta que Google solo permite el uso de imágenes con una relación de aspecto de 1.91: 1 para tarjetas. No puedes mezclar anuncios cuadrados y horizontales en el mismo anuncio de Discovery Carousel o es posible que se rechace todo el anuncio.


Orientación de anuncios de Google Discovery

A diferencia de las campañas de búsqueda, los anuncios Google Discovery no están orientados por palabras clave. En cambio, los anunciantes pueden elegir a qué audiencias quieren llegar con sus anuncios.




El anunciante puede orientar los anuncios a audiencias específicas, que incluyen:

Remarketing: el remarketing le permite orientar sus anuncios a clientes anteriores o visitantes del sitio web. Puede crear diferentes audiencias de remarketing en función de sus interacciones pasadas (visitas a una página clave, usuarios que abandonaron el carrito de compras, que le compraron recientemente) para volver a atraer clientes potenciales que ya están familiarizados con su marca. Datos demográficos detallados: la orientación demográfica en Google te permite orientar tus anuncios a los usuarios en función de su edad, sexo, estado parental, parentesco, educación y estado de propiedad de la vivienda. Audiencias en el mercado: las audiencias en el mercado llegan a usuarios que recientemente comenzaron a buscar, navegar y que están considerando activamente realizar una compra. Google tiene cientos de audiencias diferentes en el mercado para personas que están listas para comprar todo, desde un nuevo automóvil, computadora o sistema de nómina. Eventos de la vida: Los eventos de la vida le permiten dirigirse a personas que están a punto de tener un hito importante, como iniciar un negocio, cambiar de trabajo, graduarse, casarse o comprar una casa. Afinidad e intención personalizada: las audiencias afines y las audiencias personalizadas con intención llegan a los usuarios en función de los temas e intereses que las personas han buscado y navegado en el pasado.

Alternativamente, si no eliges ningún público específico, Google dirigirá sus anuncios a un público amplio y aprovechará sus propias señales para optimizar quién ve sus anuncios. Si desea dirigirse a más de una audiencia, puede crear varios grupos de anuncios o campañas de descubrimiento para hacerlo.





539 visualizaciones0 comentarios
bottom of page